SAMSUNG EXPERIENCE STORE

El músculo de un gigante

Desde hace tiempo que se ha insistido en la importancia de la experiencia de compra y la experiencia de uso, sin embargo, muy pocas empresas lo han entendido y otras menos han sabido cómo clarificar este concepto, y mucho menos las que se atreven a hacerlo. En pocas palabras: la experiencia de compra es crear un vínculo afectivo por medio del cumplimiento de las expectativas y superarlas. Para ello se requiere innovar en muchos aspectos y la comercialización es uno de ellos. Una marca tan posicionada y querida como esta, tiene todo el músculo para hacerse de un espacio exclusivo para vivir la experiencia Samsung.

Hablar de experiencia de compra es referirse a dos aspectos fundamentales: el ambiente y el servicio. En el primero se hace un análisis profundo de la atmósfera que se quiere crear y del efecto deseado en el comprador, en el que si bien hay que hacer énfasis que el fin es el de vender, el ambiente y la experiencia de compra van más allá, pues si bien es importante que la gente adquiera un producto, también lo es que estos recomienden a las personas más cercanas sobre su experiencia particular y eso es una inversión invaluable, ya que eso en sí crea puentes con los consumidores.

En segundo plano y no menos importante está el servicio, que es el software del punto de ventas, es el “cómo” de las ventas y eso es todo un arte, ya que el toque humano siempre es importante cuando se habla de tecnología, si bien esta suele ser muy impersonal, tener a un experto que nos acerque al producto es fundamental en la experiencia de compra. Sabemos que muchos de los que están comprando tecnología y más en marcas del rango de Samsung, no son nativos de la era digital y requieren de literalmente una mano que les guíe en el proceso de aprendizaje: toda una inversión que debe hacer una marca para posicionarse.

El personal experto de Samsung Experience Store brinda una atención premium al cliente a través de asesoría in situ para resolver dudas técnicas, asistir con reparación e instalación de equipos y enseñarles a los clientes las mejores prácticas, consejos y trucos para optimizar su experiencia con la tecnología.

Samsung Experience Store fue ideado para ofrecer a los consumidores una gran variedad de productos de la marca, que van desde smartphones y tablets hasta la línea más exclusiva de línea blanca y televisiones, a través de una experiencia interactiva y totalmente personalizada.

Por primera vez, los consumidores en México pueden aventurarse en el ecosistema completo de Samsung para comprar los últimos lanzamientos y accesorios exclusivos, conociéndolos de cerca a través en las zonas de experiencias como mesas interactivas y servicio al cliente especializado, todo en un mismo lugar.

Zonas de experiencia: Prohibido NO tocar Si alguna vez se refirió al piso de ventas como un campo de batalla, aquí es donde se marca la diferencia. Si bien no existe la presión de tener a la competencia en el mismo anaquel o en el mismo pasillo, la responsabilidad es mayor ya que con menos variedad de mercancías hay que ofrecer las mismas o mayores expectativas para hacer que la gente se detenga un momento y se decida a pasar al espacio Samsung creado por el Palacio de Hierro para ayudar a posicionar la marca y ofrecer un diferenciador que ya lo habíamos destacado al hablar del Visual Merchandising tan innovador que ofrece esta tienda.

Los visitantes pueden explorar todos los productos y vivir todas las innovaciones que se exhiben, donde se encuentra una plataforma de simulación de movimiento 4D para probar el nuevo Gear VR con control remoto en modo hands-on, todas las gamas de smartphones, incluyendo los nuevos Galaxy Note8, Galaxy S8 y Galaxy S8+, diseñados con tecnología Infinity Display y probar las mejores cámaras móviles del mercado, así como los celulares de la Serie A y la Serie J, de forma interactiva, y lo más importante, guiados por expertos quienes conocen los últimos tips para aprovechar los equipos al máximo.

Más productos, más emociones

Como ya lo habíamos comentado en otras ocasiones, llega un momento en el mercado que las tendencias se vuelven una verdadera carga para las marcas, vemos que en el diseño automotriz es difícil distinguir si le quitamos el escudo de la parrilla a un coche, de qué marca es; todas las formas aerodinámicas y todos los coches venden lo mismo: rapidez. La aerodinámica a veces es ridícula en las ciudades tan saturadas de coches, es tiempo de buscar otros diferenciadores. Lo mismo o peor pasa con los celulares; son unas cajitas luminosas, muy cuadraditas con las esquinas redondeadas, como diseño ya no se puede hacer más. Sin embargo, es ahí donde la innovación hace la diferencia, ya que el diseño ya no está en el producto, sino en lo que le rodea, así es que los accesorios estéticos y tecnológicos son los que atraerán clientes nuevos y reforzará la relación con los que ya se estacionaron en la marca debido a todo lo que hay detrás de ella.

Gracias a la amplia oferta de accesorios para celular, correas para relojes inteligentes y kits de cámaras 360, entre otros, cualquier producto puede adaptarse a los gustos y necesidades de cada consumidor. Una opción para atraer a más personas a este espacio es el de tener exclusividad de productos en la Samsung Store, donde almacena todos los recientes lanzamientos de celulares y tablets; accesorios como bocinas inalámbricas Harman, Battery Packs y cargadores inalámbricos.

En este nuevo espacio también se encuentra presente la sofisticada gama de televisores con tecnología Quantum dot QLED TV, así como The Frame, un elegante concepto que combina innovación y diseño, y no podía faltar la línea Premium UHD.

Asimismo, para complementar el entretenimiento en casa, los visitantes podrán encontrar diferentes modelos de Soundbars. Para los aficionados del fitness, Samsung Experience Store también ofrece la línea más completa de accesorios deportivos Gear Wearables, incluyendo Gear Sport y Gear Fit2 Pro, recientemente lanzados en México, así como correas intercambiables de diversos estilos.

Integrando espacios

Hace un par de números, hicimos todo un tratado sobre el diseño de la tienda Palacio de Hierro Polanco, donde pudimos analizar esta tendencia de segmentar por marca y no por categorías, lo cual hace que los espacios no sean monótonos ni aburridos y que el cambio en los interiores de la tienda, las propuestas estéticas y ambientales, hagan que no se pueda conocer la tienda de un solo vistazo y que los recorridos sean agradables, reconfortantes y hasta entretenidos. Esto lo han entendidos estas dos marcas importantes que trabajan para reforzar este concepto tan exitoso de tienda.

La colaboración entre Samsung y El Palacio de Hierro se compromete a seguir ofreciendo excelencia al alcance de todos sus seguidores a lo largo del país. Este 2018, continuarán expandiendo su plan de negocio con la apertura de más tiendas de experiencias en los centros comerciales premium más importantes de la república.

Samsung Experience Store abre al público en el Centro Comercial Santa Fe, con horarios de atención de lunes a jueves y domingos de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., viernes y sábados de 11:00 a. m. a 9:00 p. m.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Esto hace que la gente esté al tanto de lo que la marca saca al mercado y que estemos siempre a la vanguardia de lo que sucede en el mundo de la tecnología, gracias a las innovaciones las que nos tiene acostumbrados esta marca.

Compartir

Deja un comentario