MERCHANDISING INTELIGENTE

ACOMODO DE ANAQUELES EN EL PUNTO DE VENTA

ACOMODO DE ANAQUELES EN EL PUNTO DE VENTA

AWM SMART SHELF

Durante años vimos al punto de venta sin muchos cambios significativos, lo último que nos llamó la atención fueron los preciadores digitales, pero ahora nos sorprenden con una tecnología innovadora que permitirá al piso de venta tener el dinamismo que le hacía falta, lograr la tan anhelada ambientación que no se había logrado en todos estos años.

Pop Atelier/Beex y AWM Smart Shelf nos traen un producto sin igual que va a ser un parteaguas en el merchandising ya que baja la experiencia online al piso de venta, y esto es sólo el principio de una nueva era; la era de los sentidos, donde la tienda será un mundo virtual, sin duda será un paso adelante con las tiendas digitales, donde la experiencia de compra dependerá ahora de la imaginación, sin duda una época para la creatividad en este nuevo medio.

A partir de hoy podremos catalogar al merchandising en dos grupos: el tradicional y el digital. Al primero con todos los materiales efímeros que luego terminaban en la basura, y a los segundos con productos digitales que son permanentes en el pasillo y punta de góndola, pero cambiantes, dinámicos en su comunicación. Y es que ahora comunicar en el punto de venta ya no va a depender sólo de lo que se diga, sino de las sensaciones que se provoquen con miles de colores moviéndose a lo largo del pasillo de manera inteligente, sin duda una innovación que esperamos llegue pronto a todas las tiendas.

AWM Smart Shelf es una solución integral de inteligencia artificial que combina cenefas LED únicas con un motor demográfico de reconocimiento facial y de seguimiento del comprador, inteligencia de inventario en el estante, gestión y cumplimiento de planogramas, intercambio de anuncios, compras sin fricción y más.

Este nuevo conjunto de ofertas, cautiva a los compradores con la posibilidad de llegar incluso, al punto de la personalización, pues mejorarán la experiencia omnicanal y aumentan las ventas, así como una mayor eficiencia operativa, reduciendo costos, minimizando el desperdicio y mitigando la huella de carbono.

AWM ha impulsado el desarrollo de hardware y software innovadores.

Tecnologías como el aprendizaje automático y la visión artificial que se utilizan para comprender e interactuar en el retail de una manera que nunca antes fue posible.

Las empresas que están a la vanguardia son las que buscan dar el primer paso en la modernidad, por ejemplo, Diageo Mexico.

Pepsi, lo puso a prueba con un copete en ShopRite y Gala Foods donde mostró un enorme aumento en las ventas YOY del 36% en ShopRite y del 35% en Gala Foods utilizando soluciones AWM Smart Shelf. Así mismo la marca Hershey USA, usó la implementación de la cabecera en Walmart y produjo un aumento en las ventas por semana en las tiendas con Smart Shelf frente a las tiendas no digitales. Además, todo el pasillo de caramelos experimentó un aumento del 34% en las ventas donde había una cabecera digital

ubicado al final.

Otro ejemplo es el de Arizona Dairy, que después de la implementación, YOY misma tienda aumentó la venta de leche en un 64% en promedio.

Y para finalizar, la Panadería Walmart uso la tecnología AWM Smart Shelf en el departamento de productos horneados y generó un 40% menos de desperdicio de productos.

En fin, podemos asegurar que el empleo de una tecnología como esta permitirá no sólo tener una mejor presentación, sino que la operatividad de este tipo de apoyos brinda una mayor eficiencia y rapidez en un mercado cada vez más exigente y donde se busca que la gente se apropie de los productos y de los espacios comerciales, en especial donde les hacen sentir que no son sólo un segmento del mercado. No estamos en la era digital, estamos en la era de la interacción, en la que esperamos una respuesta inmediata, eso hace a esta sociedad más exigente y poco tolerante a la espera, y esta solución es justo lo que el mercado necesita.

Para mayor información escríbenos a

pop@popatelier.net

Compartir

Deja un comentario