EXPOPUBLICITAS 2017

17 años de éxitos!

EXPOPUBLICITAS presentó lo más innovador en publicidad y marketing

La edición número 17 de EXPOPUBLÍCITAS se llevó a cabo los pasados días 24, 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Este evento se ha consolidado como la exposición más importante de publicidad y marketing en México y Latinoamérica. Participaron más de 500 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales.

Se estimó que en los tres días del evento se recibieron más de 22 mil visitante relacionados con la publicidad, el marketing, o vinculados a la Industria de la Comunicación. Este marco fue propicio para generar negocios, y conocer lo mejor y más avanzado de esta industria, así como sus innovadoras aplicaciones y soluciones.

EXPOPUBLICITAS contó con la participación de visitantes internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Panamá, Perú y Venezuela.

En la ceremonia del corte del listón inaugural, acompañaron a Sonia Arteaga, Presidenta del Comité Organizador, Arturo Huerta, Secretario General de la Asociación Nacional de la Publicidad, Alfredo Gandur, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción y Gabriel Moese, Presidente de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios de España, entre otras personalidades.

Este año EXPOPUBLÍCITAS presentó un área de exhibición con 7 pabellones especializados en Digital Signage, Impresos, Impresión Digital y Gran Formato, Marketing Digital, Medios y Mercadotecnia, Producción de Eventos, Promocionales, y Punto de Venta & Visual Merchandising, sobre una superficie de 16 mil metros cuadrados. Aquí, se presentó por primera vez en México un concepto innovador sobre impresión en 3D desarrollado en Israel.

Algunas de las importantes cifras que arrojó esta edición 17:

• 33.8% del total de participantes provenía de una agencia de publicidad, de medios o de comunicación.

• 40.3% del dato anterior, ocupa un cargo directivo.

• 66.2% del total de participantes es anunciante, o comprador de servicios de publicidad y/o marketing, del sector privado o público.

• 43.8% del total de participantes es Alta Dirección.

• 42.5% del total de participantes es Mando Intermedio.

• 60.4% del total de participantes es Tomador de Decisión.

• 15.4% del total de participantes buscaban soluciones para Punto de Venta y Visual Merchandising.

Simultáneamente se llevó a cabo el infaltable Programa de

Conferencias que, sin duda, volvió nuevamente a ser referente de esta Industria por su contenido de innovación tecnológica y nuevas tendencias, así como por el alto nivel de sus conferencistas, tanto nacionales como internacionales, que dejó conocimientos y gratas experiencias. En cada uno de los tres días abrieron las ponencias Gabriel Jiménez, de eketing, Richard Haigh, de Brand Finance, y Dennis Hickey, de Sansi North America.

También, se abarcaron diversos temas como Breakthrough Brands, dictado por Constanza Gabelich y Juan Carlos Martínez, de Interbrand, y Connected Life: El Consumidor Digital y Móvil, abordado por Ariadna Estrada, de Kantar TNS.

Igualmente dictaron conferencia Roberto González, de Gravity3; Pedro Zaldívar, de Kolo; Roberto Sada, de Avon; Fernando Méndez, de Google; Ricardo Barranco, de IBM; Marion Tangassi, de Kantar Millward Brown; Jorge Hidalgo, de la Universidad Anáhuac, y Sergio Sosa, de neuromarketing.org.

Al inaugurar EXPOPUBLÍCITAS, Sonia Arteaga afirmó: “Somos el escenario perfecto para conocer en tres días de exposición, las mejores soluciones en productos y servicios para publicidad y marketing así como sus tendencias”. Asimismo, señaló que han tenido un importante crecimiento gracias a sus expositores a los que agradeció su confianza. Posteriormente acompañada de los invitados especiales realizó un recorrido por las instalaciones de esta magna muestra.

Por todo lo anterior, invitamos a todos a la próxima edición, la número 19 de EXPOPUBLICITAS, que seguramente contará con más proveedores, materiales y novedades de empresas mexicanas y extranjeras, la cual se realizará en el CitiBanamex, del 23 al 25 de mayo de 2018.

Pero… qué dicen los expositores?

Raúl Olvera, director general de Importaciones y Publicidad comentó al concluir el evento: “La verdad es que estoy muy satisfecho, y por eso tengo todos los años participando en EXPOPUBLICITAS”.

Por su parte, Isaac Romero, director general de la agencia Outside Creative Minds expresó: “Participamos por segundo año consecutivo, con un stand más grande e impresionante con la expectativa de generar clientes, y apoyar a las marcas con su publicidad”. Y Felipe Coronado, director general de Perfect Choise, afirmó: “En EXPOPUBLICITAS vemos que cada vez son más las compañías de mercadotecnia que utilizan productos ligados a tecnología para sus clientes”.

Compartir

Deja un comentario