EL FUTURO DEL PDV

¡Un exquisito café servido por un Barista … Robot!

No cabe duda, a todos, el café nos remonta a un aspecto tradicional, nos lleva a recuerdos de lugares, olores y sensaciones, incluso a la nostalgia de ciertos momentos. Esto debido a que la memoria se refuerza más cuando se combinan varios sentidos, en este caso, por lo menos tres.

Esto nos sucedió a todos, incluyendo las generaciones actuales, pero ¿qué va a pasar en el futuro, cuando relacionemos el café con la más alta y sofisticada tecnología de manufactura y de laboratorio?

Entonces las personas del mañana dejarán de relacionar el café con una semilla, un árbol, un plantío, un costalito, etc. Sino que por sus mentes pasará la escena que se está viviendo hoy mismo en San Francisco, donde un barista robot prepara un café empleando toda la tecnología disponible en un kiosco de la empresa Café X, la cual cuenta ya con tres sucursales.

Robot barista

Gracias a esta sofisticada tecnología las opciones y la personalización del producto puede ir a detalles muy exigentes en la formulación y el sabor que queramos elegir. En sí, la experiencia de compra se manifiesta en las pantallas táctiles, en la variedad de opciones en la oferta de cafés, y por supuesto en el espectáculo que representa ver el proceso de tu orden hecha por un robot.

La reflexión está en saber si esto debe emocionarnos o preocuparnos, pero definitivamente la verdad es que tarde o temprano tendremos que subirnos al tren de las nuevas tecnologías, y estar conscientes de que otros están invirtiendo en innovación en diferentes ramas.  ¿Qué seguimos haciendo nosotros con nuestros productos?

No cabe duda que la experiencia de compra y de uso puede darle no sólo un valor agregado al producto, sino que puede hacerlo más rentable.

Compartir

Deja un comentario